PRODUCTOS DE LA “A” A LA “Z”

 

Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington. Su lema es and you’re done (traducido al español: «Estás listo»). Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon ha establecido sitios web independientes para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España, Países Bajos, Brasil, India y México para poder ofrecer los productos de esos países. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.

Amazon-Logo2

Fundada por Jeff Bezos en 1994 y lanzada el 16 de julio de 1995, cadabra.com comenzó como una librería en línea. Tenía más de 200.000 títulos y estos se podían pedir también vía correo electrónico. Tiempo después fue re-bautizada como “amazon“, por el río sudamericano del mismo nombre.

La prestigiosa revista Time Magazine calificó a Bezos como la persona del año en 1999, por ser por ser dueño de Amazon, que se había vuelto muy popular.

10 - jeff-bezos-Time-Magazine

Jeff Bezos, CEO de Amazon, hombre del año según la revista Time Magazine en 1999

En 2002 iniciaron una nueva línea de servicios totalmente diferente al comercio electrónico y lanzan Amazon Web Services ofreciendo un producto de computación en la nube básico en fase beta.

Con el tiempo, se ha ido expandiendo a otros servicios añadidos como almacenamiento en nube y otros servicios de valor añadido a los anteriores productos, dando así oferta a todos los sectores.

Amazon ha absorbido numerosas empresas. Algunas de estas adquisiciones son: Audible (una empresa de audiolibros), BookSurge (dedicada a los libros de baja demanda), Mobipocket (la cual crea libros electrónicos y dispositivos para leerlos) o Fabric.com (una empresa de costura).

A continuación, te numeramos algunos datos curiosos que seguro no conocías de esta gigantesca compañía:

1. La suma de todas las bodegas de Amazon llega a los 1,4 kilómetros cuadrados, lo que las hace tres veces más grande que el Vaticano, que sólo tiene 0,44 kilómetros cuadrados.

2. La forma amarilla del logo de Amazon, que parece una sonrisa, es en realidad una flecha amarilla que va desde la A a la Z, indicando así la enorme variedad de artículos que abarca el catálogo de esta compañía. (Pincha aquí si quieres saber el porqué de otros muchos logos)

Amazon-Logo

3. Quienes van a las bodegas a buscar el producto que compraste reciben el nombre de Embajadores de Retiro y, diariamente, caminan más de 16 kilómetros, más de un tercio de una maratón, a eso añade la dificultad de ir empujando un carro con cientos de productos.

4. Imagina personas de todo el mundo sentadas ante su computadora realizando compras online. El pasado Cyber Monday, Amazon procesó 300 ventas por segundos, bien por la empresa, pero cómo habrán corrido los embajadores de retiro.

5. En el año 2012, el sitio de Amazon estuvo caído por 49 minutos, por suerte no fue durante el Cyber Lunes, si no habrían perdido más de 882 mil ventas. En dinero, perdieron 5,7 millones de dólares en ventas.

6. 19,5 millones de personas compran en Amazon diariamente, eso es más que la población total de países como Chile, Holanda o Ecuador.

almacen san fernando de henares

Almacén de San Fernando de Henares (Madrid)

7. La compra individual más grande realizada por una persona en Amazon llegó al gran total de 3 billones de dólares, sumando $3,99 dólares por despacho. Por ese dinero, podrías comprar tres veces la plantilla completa del Barcelona. Eso sí, Amazon canceló la orden.

8. Cada empleado de Amazon, trabaja al menos 2 días cada 2 años en Servicio al Cliente, no importa el cargo que ocupe.

9. El servicio de almacenamiento en la nube de Amazon nació como una forma de mantener un registro de las transacciones de la tienda. Hoy, es el hosting de servicios importantes como Netflix, Spotify e incluso sitios el gobierno Estadounidense.

10. Como si no bastara con la tremenda empresa que es Amazon, ésta también es dueña de sitios como Internet Movie Database, seguro la conoces si eres fanático del cine y Zappos.com, dedicada a la venta de ropa.

Zappos_logo

Punto de venta on-line de calzado y ropa

11. Jeff Bezos, ha gastado más de 42 millones de dólares en crear un reloj que entregue la hora exacta por más de 10 mil años, aunque no estará vivo para ver si su inversión dio frutos. La idea, es simbolizar la importancia de pensar a largo plazo.

Jeff-Bezos2

Jeff Bezos, CEO de Amazon

12. A la gran mayoría de la población mundial le sería imposible tanta inversión, pero Bezos tiene una fortuna valorada en 25 billones de dólares.

13. Muy pronto, Amazon planea lanzar un servicio de entrega de compras a través de Drones, que llevarían el producto adquirido a tu hogar en sólo 30 minutos. Claro está, dentro del territorio norteamericano.

14. La empresa lanzó en mayo de 2014 una moneda virtual, llamada Amazon Coins. Esta moneda permite a los clientes comprar aplicaciones y juegos en el sitio web.

15. Además, ha lanzado sus propios productos como el Amazon Kindle, el cual sirve para leer libros electrónicos. Este producto logró cobrar un gran impulso a partir de 2009.

nuevo kindle

Nuevo E-reader Kindle

 

Fuente:

Wikipedia, disponible en la web: https://es.wikipedia.org/wiki/Amazon.com

Joaquín Alviz, “10 logos tecnológicos que esconden un significado oculto”, [21/06/2014], disponible en la web: http://clipset.20minutos.es/10-logos-tecnologicos-que-esconden-un-significado-oculto/

Isabel Valenzuela, “12 curiosidades sobre amazon”, disponible en la web: http://www.batanga.com/tech/13046/12-curiosidades-sobre-amazon

 



No me ha gustado nadaRegularNormalInteresanteMe ha gustado mucho (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…